Santa Rosa de Cabal

El paraíso termal colombiano

Ubicado al sur oriente del departamento de Risaralda, en las coordenadas 4° 52’ latitud norte y 75° 37’ longitud oeste, a 1840 metros sobre el nivel del mar y a una distancia de 15 kilómetros de Pereira; fue fundado el 13 de octubre de 1844, por el colono Fermín López y sus amigos y desde ese momento ha sido vital en el desarrollo de la región, destacándose por ser cuna de personajes sobresalientes en las letras, la educación y el desarrollo socio-económico.

Durante la colonización antioqueña, por ejemplo, Santa Rosa de Cabal fue vital por sus actividades comerciales, lideradas por grandes personajes santarrosanos, que influenciaron el poblamiento del sector medio y alto del valle del Cauca, en los municipios de Versalles, Restrepo, Caicedonia, Sevilla, Toro, Calima, Pijao y Buenavista en el sur del Quindío; además del repoblamiento de Cartago.

En cuanto al comercio se destacaron personajes como José Saturnino López Cardona (1918-1974), quien creó cadenas de comercio desde Santa Rosa hasta el sur de Quindío, Buga y Popayán y también propició extensiones de establecimientos comerciales en nuevos sectores del municipio, impulsando el comercio sobre la vía que comunica con Manizales, sectores de Tarapacá y La María.

Desde la década de 1940, en el municipio se dieron los primeros pasos para la actividad principal que se desarrolla actualmente: el turismo, con la fundación de los Termales Arbeláez, en un terreno que inicialmente había sido adquirido para la ganadería, pero en el que se descubrieron nacimientos de aguas termales que empezaron a atraer visitas al sector.

El desarrollo turístico de Santa Rosa de Cabal, también conocido como el municipio de las Araucarias, ha sido ejemplar, el cual, a la par con su oferta gastronómica y cafetera se ha convertido en referente risaraldense a nivel nacional y actualmente está posicionado como destino obligado en el Paisaje Cultural Cafetero.

¿Eres santarrosano?

Como tú, nosotros somos orgullosamente santarrosanos y queremos celebrar contigo el aniversario de la fundación de nuestro municipio.

Por esto, en octubre tendremos un día especial en Termales Balneario: el 28 DE OCTUBRE podrás disfrutar de nuestro
PASADÍA Y UN DELICIOSO REFRIGERIO
POR TAN SOLO $25.000.

ADEMÁS, TENDREMOS SHOWS CULTURALES Y
UN REGALO ESPECIAL PARA TI SI VIENES ESTE DÍA.

¡NOVIEMBRE ES EL MES DE LOS SANTARROSANOS
EN TERMALES SANTA ROSA DE CABAL!

De lunes a viernes no festivos durante todo el mes de noviembre presentando tu documento de identidad en el que se certifique que naciste en el municipio.
*Aplica condiciones y restricciones.

Santa Rosa de Cabal en el tiempo

¡Ven a conocer este maravilloso municipio ubicado en medio de las montañas del Paisaje Cultural Cafetero!

Aquí podrás vivir experiencias inolvidables, disfrutar de paisajes únicos en el mundo, sentir en tu cuerpo y tu mente la conexión con la naturaleza y los beneficios de las aguas termales, tomar deliciosos cafés y probar deliciosos platos tradicionales de la cultura cafetera, además del inigualable chorizo santarrosano.

En Termales Santa Rosa de Cabal hemos creado nuevos planes, para que disfrutes todos nuestros servicios con precios muy especiales.

Termales clic aquí verde

para conocer nuestros Planes Termales